miércoles, 10 de febrero de 2016

Floating meditation state

El último fin de semana de enero, pude disfrutar de los beneficios del agua en La Villa Termal de Las Caldas, pedanía de Oviedo, en Asturias. Disfrutar de los distintas temperaturas, presiones y espacios interiores y exteriores acuáticos, en un entorno rural y paisajístico excepcional me invitó a buscar estados de atención plena y a focalizar mi atención en el estado presente, consiguiendo de este modo maximizar el disfrute de la escapada fin de semana.
 La lectura que durante el viaje de tren hice del libro de Louis L.. Hay, Usted puede sanar su vida, me hizo querer repetir, entre otros mantras, "acepto plenamente este momento".
Además de centrar mi atención en las sensaciones corporales, los mantras de Louise L.. Hay  y de observar mi mente, de entre todas las situaciones que viví, destaco que experimenté una experiencia de meditación en el agua que me fascinó y que quiero explicar y compartir. 
Ocurrió en una piscina cuya temperatura era de 33-35ºC. Estaba cubierta, el techo era de cristal y madera, formando cuadrados y tumbada en el agua, me permitía ver mi reflejo. A pesar de que en la piscina estaríamos al menos 10 personas, el estado del agua era calmado, estable, y la circunstancia me invitaba a querer hacer el muerto, dejarme llevarComencé a meditar, centrando mi atención en la respiración y a decirme “Acepto totalmente este momento”, notando como mi tórax se contorsionaba ligeramente hacia atrás, notando también una elevación de la zona pulmonar. La tendencia natural de esta postura conducía a sumergir la frente y los párpados, llegando a sumergir totalmente la cara, elevando ligeramente la barbilla y manteniendo solo fuera de la superficie a mi nariz, como si de un iceberg se tratara. Me permitía estar muy alerta y a la vez sentir muy relajado el cuerpofue maravilloso.
A partir de esta experiencia he querido conocer más sobre qué experimentéhe encontrado Janzuuna disciplina meditativa en el agua, pero en ese caso es conducida por otro.y no fue mi experiencia. Hoy, buscando una imagen y un titulo para mi entrada en el blog he buscado Floating water, y he encontrado Floting meditation tank que sí se asemeja más a la práctica que intuitivamente realicé.

Si teneis oportunidad, permitíos experimentarla, para mi ha sido todo un encuentro. 
Aprovecho este post para agradecer a Rafael Delgado Linares el aprendizaje de la atención plena que fortalecí gracias a sus clases.
La imagen que he elegido es de la piscina en la que vivencié el estado.
http://www.lascaldasvillatermal.com/
He comenzado a interesarme por esta práctica,...
http://www.olyfloat.com/floathome/

No hay comentarios:

Publicar un comentario